m.c.c.vera

El pasado domingo se celebraba la II prueba BTT de El Gigante de Ruidera, que discurre por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Forma parte del calendario XCM y está integrada por dos trazados de montes y montañas.
Por un lado, un Ultramaratón BTT de 250 kilómetros y 3.500 de desnivel positivo, con un tiempo de realización de 20 horas y por otro, un Maratón BTT de 135 kilómetros. con un desnivel de 1500+ y con un tiempo máximo de realización de 10 horas.
Ambas pruebas reunieron a más de 1.000 corredores de cerca de unas 40 provincias, entre ellos, deportistas tan importantes como el triatleta gallego Iván Raña, Brandan Márquez, Bruno Rosa o Isaac Cantón que este fin de semana se hacía con el Premio de Montaña de la Vuelta a Asturias.


El Como Chotas tuvo representación con Félix Molina en la distancia de 135 kilómetros. Según nos cuenta el corredor jumillano “una distancia de subidas y bajadas muy exigentes en la que la calor hizo todavía más dura la prueba”. A pesar del sufrimiento, Félix Molina conseguía acabar en el 81º de la general y en un 9° puesto en categoría máster 35. La Maratón contaba con unos 800 participantes en la que finalmente sólo pudieron completar la distancia unos 400 corredores.
Según informan desde el Como Chotas, en apenas dos años esta prueba BTT se ha consolidado como un referente con el objetivo de mantener la esencia de la prueba pero cambiar cada edición algunos tramos de recorrido, y según apuntan que “no es una carrera de velocidad sino un aventura de orientación”.