”Son mujeres de fe y de iglesia, amigas y muy marianas, y será una suerte trabajar juntas por la Virgen”
L. Tomás
La nueva presidenta de la Cofradía de la Virgen Asunción, Fidela Simón Guardiola, ha presentado la composición de su junta directiva, una vez que su nombramiento ha sido ratificado por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca.
En la ermita de San Agustín, casa de la Virgen, tuvo lugar el acto tras la eucaristía oficiada por el consiliario de la cofradía, el párroco Manuel de la Rosa.
Fidela Simón estará acompañada por Francisco Muñoz Simón en calidad de vicepresidente, que además ostenta la presidencia de San Roque; Juan Calabuig Martínez actuará de secretario y la tesorería será responsabilidad de Rosario Canicio Martínez. En cuanto a las vocalías, en Juventud estará María del Carmen García Valero; como vocal de Jóvenes Cofrades y Formación se sitúa María del Carmen Soriano de María; en Caridad estará Isidra Pérez Gómez; la vocalía de Culto la llevará Josefa Muñoz Guardiola; la de Protocolo la gestionará Ana Lozano Ortiz, en Actividades estará Asunción Martínez Hernández y como vocal de Grafismo, María de los Ángeles Gómez Guardiola.
Las camareras de La Virgen serán Damiana Herrero Herrero e Isabel García Guardiola, y como camareras de San Roque estarán María de las Nieves Quesada Fernández y Marina Quesada Fernández, ligadas a San Roque por lazos familiares.
Fidela Simón Guardiola
La presidenta de la cofradía señalaba a Siete Días Jumilla que se ha rodeado de un gran equipo humano, “mujeres de fe, de iglesia y muy marianas, y nos une una gran amistad, que para trabajar por la Virgen, es una suerte”.
Sobre los objetivos que se plantea la cofradía con este nuevo equipo, su presidenta solamente anunció “un sorpresón” para la procesión de San Roque. Simón Guardiola manifestaba su intención de “fomentar la devoción” a quién es el protector de Jumilla, San Roque, que solo sale el día de su festividad.
“Tenemos mucha ilusión y seguiremos con la restauración que se inició en la junta anterior, la de la figura del ángel y la nube, para que la Patrona procesione con mucha dignidad, porque a la Virgen hay que darle el lugar que se merece, y es nuestro modelo a seguir”, finalizaba en declaraciones a este medio.