Juan José Pérez Martínez
Jumilla vivirá un fin de semana propio de la época del año en la que nos encontramos, dejando atrás las temperaturas de 40 grados.
La ola de calor vivida la pasada semana en toda España y, por supuesto en Jumilla, ya es historia pero se quedará en el recuerdo por sus cifras. Duró 5 días con temperaturas superiores a 39 °C y por llegar hasta los 44,1 °C en la jornada del domingo, quedándose en la segunda máxima más alta desde que hay datos. Las temperaturas se suavizan y serán las propias y habituales del verano.
Hoy jueves los cielos estarán con nubes y claros y las temperaturas rondarán los 30 °C de máxima y los 18°C de mínima.
La jornada del viernes tendrá pocos cambios con respecto al jueves, se mantienen los cielos con nubes y claros y las temperaturas van a estar situadas entre los 31 °C de máxima y los 17 °C de mínima.
Para el fin de semana subirán algo las temperaturas. El sábado rondarán los 33 °C de máxima y los 18 °C de mínima.
Por su parte, el domingo las máximas suben un grado y se sitúan en los 34 ºC y las mínimas se mantienen en los 18 ºC. De nuevo, los cielos estarán dibujados con nubes y claros.
A lo largo de las cuatro jornadas soplará el viento sobre 30 km/h.
Desearles que pasen un buen fin de semana y los últimos días de las Fiestas Patronales y, como siempre, que lo hagan con responsabilidad.