Juan José Pérez Martínez

Estamos teniendo una semana donde las temperaturas están siendo protagonistas debido a la entrada de una masa de aire cálido que ha hecho que suban muy por encima de lo normal.

Esta situación durará solamente esta semana, porque desde este domingo y sobre todo la próxima semana, el invierno vuelve y lo hará con fuerza.

De esta manera, se espera que la primera mitad de la semana no se pase de los 10 °C de máxima en el núcleo urbano de la ciudad, donde las temperaturas mínimas puedan bajar por debajo de los -5°C en muchos puntos del término. Como para eso todavía quedan unos días, nos vamos a centrar en este fin de semana.

Hoy jueves y mañana viernes, las temperaturas máximas rondarán los 18 °C,  mientras que las mínimas también serán altas, en torno a 7 °C, con viento débil y cielos despejados.

El sábado seguiremos rondando los 18 °C de máxima y los 7° C de mínima, con cielos igualmente despejados y viento débil.

Y para acabar la semana, el domingo será sin duda, cuando notaremos una bajada de las temperaturas, que no pasarán de los 14 °C de máxima y las mínimas rondarán en torno a los 2°C.

De cara a la próxima semana ya les adelantamos que no se olviden de tener preparados además del abrigo y los chaquetones, la bufanda y los guantes.

Pasen un buen fin de semana y sobre todo abríguense.