Juan José Pérez Martínez
Una masa de aire frío comenzaba a entrar por el norte del país ayer miércoles generando una bajada importante de temperaturas que además traerá un ambiente más invernal por el viento del norte que soplará en las siguientes jornadas.
Hoy jueves habrá cielos con nubes y claros, temperaturas que se moverán entre los 15 °C de máxima y los 6 °C de mínima y un viento de componente norte que soplará a 40 km/h.
Para el viernes la situación será muy parecida y el cielo seguirá con nubes y claros y la mínima seguirá bajando y rondará los 4 °C en el núcleo urbano, rozando la helada en algunas zonas del norte del término municipal. La máxima no pasará de los 15 °C, y el viento soplará a unos 40 km/h.
De cara al fin de semana habrá pocos cambios, tanto el sábado como el domingo el cielo permanecerá con nubes y claros y las mínimas seguirán bajando; podrían aparecer las primeras heladas en parajes del norte y la temperatura mínima en el centro de la ciudad oscilará alrededor de 4 °C, mientras que la máxima no pasará en todo el fin de semana de los 16 °C y el viento seguirá soplando con rachas de 40 km/h.
Los próximos días podría volver la lluvia sobre todo al inicio de la semana. Buen fin de semana a todos.