En la primera tomaron parte quince jóvenes y en las ludotecas municipales, un total de 220 menores
M. C. Cañete Vera
Un total de 220 menores de entre los 4 y los 12 años han participado en las Ludotecas de Verano 2022 que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Política Social, enmarcadas en el Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias, cofinanciado por el Gobierno de España y la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
Se han desarrollado durante en julio y se clausuraron la pasada semana. Estas ludotecas se han llevado a cabo de lunes a viernes, en los colegios Miguel Hernández, Nuestra Señora de la Asunción y Carmen Conde, así como en los centros sociales de La Alquería y Fuente del Pino. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, los concejales de Política Social e Igualdad, Antonio López y María Belén López, visitaron a los grupos del colegio Miguel Hernández.
Escuela dentro del proyecto Territorio en Igualdad
Por otro lado, también ha finalizado la Escuela Juvenil de Verano de La Alquería, enmarcada en el proyecto Leader Territorio en Igualdad. En ella han participado quince jóvenes e igualmente se ha desarrollado durante julio. Se trata de una escuela de verano dirigida a menores de entre 12 y 17 años organizada por segundo año consecutivo por la Concejalía de Igualdad.
Se han llevado a cabo diferentes semanas temáticas que han incluido actividades musicales, literarias, relacionadas con el medio ambiente, etc… Todo ello trabajando de forma diferente y adaptado a las edades de la juventud participante.
La pasada semana se realizó el acto de clausura con la celebración de un pequeño concierto por parte del alumnado participante. A continuación, se entregaron los diplomas por parte de la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, Belén López, acompañadas por varios concejales de la corporación, del gerente del Leader Nordeste, Francisco Santa, y de la pedánea de La Alquería, Antonia García.