Junto a empresarios murcianos como Tomás Fuertes y Antonio Garrigues, según se queda reflejado en un estudio realizado por iTRUST Business Leaders Rankingbares
El empresario jumillano José García Carrión se encuentra entre los 30 directivos que más confianza generan en España.
El empresario gallego Amancio Ortega ya era, antes del estallido de la crisis del coronavirus, el empresario que mayor confianza generaba en el panorama empresarial español, según datos del estudio iTRUST Business Leaders Ranking, elaborado por el think tank ‘Mesías- Inteligencia de Marca España’. Este análisis y clasificación se realizó entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020.
En esta clasificación aparece una destacada presencia de empresarios murcianos. En concreto hay dos nombres de empresarios nacidos en la Región (y un tercero que llama a Murcia “mi tierra”) que se sitúan entre los primeros 30 puestos nacionales.
Puesto 26
Concretamente José García Carrión, presidente del grupo García Carrión aparece en el puesto número 26.
Antes, Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del bufete Garrigues, ocupa el cuarto lugar del ranking. A Garrigues, de origen totanero, sólo le superan Ortega, Juan Roig (Mercadona) y Ana Botín (Santander) como empresarios que más confianza inspiran.
También con una posición muy destacada figura el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, en el puesto 18.
Por delante de conocidos nombres del sector empresarial
Los tres empresarios murcianos, exponentes, por cierto, de la potencia de las empresas familiares, se encuentran en este ranking por encima de conocidísimos nombres del sector empresarial nacional, como Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló, puesto 27), Fernando Abril-Martorell (Indra, puesto 30), Rafael del Pino (Ferrovial, puesto 31), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola, puesto 36), Florentino Pérez (ACS) o Carlos Torres Vila (BBVA, puesto 49).