Una asamblea ordinaria constituyó y aprobó la nueva junta directiva
El resto de miembros son María de los Ángeles Mohedano, Sebastián García, Juana María Olivares, y seis vocales pertenecientes a las kábilas y mesnadas
Lola Tomás
Ginés Palazón Verdú es el nuevo presidente de la Federación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla.
La noticia ha sido comunicada a los medios a través de una nota de prensa una vez celebrada la asamblea ordinaria en la que se constituía y aprobaba la nueva directiva que dirigirá la federación los próximos cuatro años.
Directiva
Junto a Palazón Verdú, el resto de miembros de la directiva está conformado por María de los Ángeles Mohedano Esparza, como vicepresidenta, Sebastián García Palazón ejercerá de secretario, como tesorera está Juana María Olivares García, y habrá seis vocales, Sergio y Pedro Pérez Gil, Toñi Alfonso Pérez, Jesús Sánchez Cutillas, Francisco Martínez Fernández y Juana Pérez Jiménez.
“Somos conscientes de que debemos presentar un proyecto ambicioso que recoja todo lo iniciado y el buen trabajo realizado por la junta anterior, pero que aborde mejoras en todo lo mejorable, y cambios en aquellas cuestiones que puedan suponer un avance para nuestra federación y nuestra fiesta”, sostienen en ese comunicado.
En declaraciones a Siete Días, Ginés Palazón ha señalado “que siguiendo la línea del año anterior y con la experiencia adquirida sobre lo que se puede hacer y sobre todo lo que se puede mejorar, trabajaremos juntos para engrandecer la fiesta de los Moros y Cristianos de Jumilla”.
Uno de los primeros actos en los que van a participar será en la próxima cabalgata de Reyes Magos, seguirán con la preparación de su semana cultural para el mes de abril, implicando a los más jóvenes, que serán el futuro de la fiesta.
De cara al mes de junio, para la fiesta, pretenden corregir algunos fallos organizativos ocurridos el año pasado, y lo que tienen claro es que quieren crecer y poder celebrar una entrada mora y otra cristiana.