Con la asistencia de un centenar de personas y con carácter benéfico
Interpretaron obras de Bach, Vivaldi, Haendel y Julián Santos, entre otros
M.C.C.Vera
Un 21 de diciembre de hace 40 años inició su andadura la Asociación Cultural Hypnos, entonces bajo el nombre de A.C. Santísimo Cristo de las Ánimas. Fue con un concierto de la Camerata de la Orquesta de Jóvenes de Murcia.
Por este motivo, la asociación ha desarrollado numerosos actos a lo largo de 2024 que han concluido con el concierto de la Camerata Hypnos que tuvo lugar en la Parroquia Mayor de Santiago con la asistencia de un centenar de personas. Fue benéfico y se lograron 300 euros que se destinarán al arreglo de la cornisa de la sacristía de la iglesia.
En este concierto se interpretaron obras de Bach, Rameau, Vivaldi, Purcell, Haendel, dos villancicos populares y el villancico ‘Alegría’ del maestro Julián Santos.
Fue un «gran y maravilloso concierto y en un marco incomparable como es la iglesia de Santiago», señalan desde la Asociación Hypnos.
Cabe destacar la calidad musical de los dieciseis maestros que intervinieron en el concierto, los solistas, especialmente la intervención de Bernardo Simón; en el órgano, Ramón Muñoz y en la guitarra Tono Clemente. Todo un elenco de músicos, que pusieron un broche de oro al 40 aniversario de la fundación de la Asociación Cultural Hypnos, una gran mecenas de la cultura, en mayúsculas, en Jumilla.