La competición se celebrará del 1 al 4 de diciembre en Hungría

M.J.G./ M.C.C.V.

Tiene tan solo 9 años, le gusta mucho el baile y le apasiona el Fit Kit. De hecho, según ha declarado a Siete Días Jumilla, de mayor quiere ser entrenador de esta modalidad deportiva. Es Íker Martínez, forma parte del Club Fit Kit Jumilla, y a pesar de su juventud ya ha competido en campeonatos regionales y nacionales con destacados resultados que le han llevado a clasificarse para participar en el Campeonato Europeo de Fit Kit que se va a celebrar del 1 al 4 de diciembre en Hungría.


Íker ha llegado hasta ahí gracias a su segundo puesto logrado en el regional que se celebró en Jumilla y con el que se clasificó para el Campeonato de España Promesas donde se clasificó en tercer lugar y le dio el pase al europeo.
En esta competición, Íker bailará un tema de la película de Rocky Balboa ya que, según ha dicho, “me transmite que no hay que rendirse nunca, aunque lo importante es pasárselo bien y disfrutar de la experiencia”. Saldrá la pista con unos guantes, que luego se quitará y realizará ejercicios de fuerza, acrobáticos y de saltos.

“Un orgullo para el club jumillano”

Este joven deportista acudió a la entrevista con sus entrenadoras Marta Terol y Carmen Valero que se mostraron muy orgullosa por tener un representante del Club Fit Kit Jumilla en este campeonato. Pero no es la primera vez que Jumilla acude a un europeo. Ya lo hizo en Irlanda, Hungría e Italia con distintas deportistas, como Eva, Vera y María José, que se trajeron medallas y muy buenos puestos.
En el club jumillano ya han comenzado el nuevo curso donde aseguran “ya tienen los grupos completos, con más de 150 deportistas, pero siempre hay lista de espera, por si alguien se da de baja o sube de grupo, con lo que quedarían plazas libres”.
Las entrenadoras afirman que el objetivo del club es que “se conozca cada vez más este deporte, que los deportistas disfruten realizando una actividad física, donde en el caso del Fit Kit no se requieren unas cualidades especiales y con el que se mejora la capacidad motriz, la coordinación y la flexibilidad”, subrayan Marta Terol y Carmen Valero.