Es abierto y se adjudicarán por dos años, prorrogables a un máximo de dos más
Acuerdos de Junta de Gobierno Local
La pasada Junta de Gobierno Local dio inicio al procedimiento para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión para explotación de los quioscos de la Plaza del Rey Don Pedro. El procedimiento será abierto y se adjudicarán por periodo de dos años, prorrogables a un máximo de dos más, siendo el único criterio de concesión el de mayor importe del canon ofrecido, fijándose la base de licitación en 4.163,09 euros anuales, susceptible de mejora al alza.
Por otra parte, se han adjudicado a Escayolas Sánchez Jiménez S.L. las obras eliminación del cielo raso del salón del Mercado de Abastos por importe de 21.755,80 euros. Se colocará nuevamente el falso techo con reposición de las piezas de escayola dañadas y se aprovechará para renovar las líneas de alumbrado y luminarias.
Nuevo paso para las obras de renovación de las calles Infante don Fadrique y La Vía
Aprobado el inicio de expedientes administrativos para la licitación de los proyectos de renovación de infraestructuras de las calles Infante don Fadrique y La Vía, en La Estacada. En ambos casos se va a proceder a una remodelación integral de toda la calle, que incluye renovación del asfaltado, demolición de aceras y construcción de unas nuevas con mayor anchura, sustitución de tuberías de agua y red de saneamiento, así como construcción de una red de aguas pluviales, en este último caso en la calle Infante don Fadrique, que actualmente no cuenta con ella. Se eliminarán, igualmente, todas las barreras arquitectónicas existentes en las dos calles.
El coste total de las obras será de 441.844,28 euros, de los que 191.288 serán aportados por la Dirección General de Administración Local a través del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOSM). El importe restante, 250.556,28 euros, será aportado por el Ayuntamiento de Jumilla.
Solicitarán la adhesión a la Red de Espacios Expositivos
El Ayuntamiento de Jumilla solicitará ante el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, la adhesión a la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, poniendo a disposición cinco espacios municipales con un total de 500 metros cuadrados donde acoger exposiciones itinerantes. Se trata de la sala de usos múltiples de la sección de Etnografía del Museo Jerónimo Molina, la ermita de San José, la sala de bastimento del Castillo, la Ermita del Tercer Distrito y la Casa del Artesano.