Por llevarla a Ulea, en casi cuatro meses, se ha gastado 100.000 euros

El grupo municipal de IU Verdes ha emitido una nota de prensa donde denuncian que el coste de la gestión de la basura asciende a 100.000 euros gastados en casi 4 meses por llevarla a Ulea.

Explican que las obras del nuevo vaso de vertido de basura en el vertedero de Jumilla están sin finalizar, por lo que no se puede almacenar basura en Jumilla hasta que se terminen. Añaden que a pesar de los esfuerzos de su grupo por solucionar la situación del vertedero, el retraso del PSOE en tratar el asunto en el pleno, sumado al retraso del PP en sus 3 años de gobierno, “suponen que se siga sin solucionar el problema”. También recuerdan que a principios de diciembre de 2013, fecha en la que la anterior empresa concesionaria terminó sus servicios, el PP decide transportar los residuos a Ulea.

Según IU Verdes, “del coste total, la mayor parte, 82.300 euros, corresponde al canon por el tratamiento de residuos que Jumilla paga a Ulea y el resto es por el transporte. “Cada día el Ayuntamiento emplea casi 1.000 euros en el transporte y gestión de la basura del municipio”. Aclaran que “estos datos no incluyen la recogida en Jumilla y esperan “que esto no se prolongue demasiado”.