También fueron subcampeones por clubes con el CAP Torrevieja
Mari Carmen Cañete Vera
El pasado domingo se celebró, en Sotillo de la Adrada (Ávila) el Campeonato de España Ultrafondo 50 y 100 kilómetros.
Por primera vez, y tras 3 maratones (Zaragoza, Murcia y Castellón), José Luis Monreal se probó y pasó de los 42 kilómetros del maratón al ultrafondo de 50 kilómetros. “Todo un reto y una prueba dura física y mentalmente, al ser mi primera carrera de estas características y ser el primer jumillano en intentar correr esa distancia de ultrafondo, lo que era una gran responsabilidad”, ha declarado el atleta jumillano que milita en el CAP Torrevieja.
Finalmente, Monreal se proclamó campeón de España M50 y subcampeones Absolutos España por clubes con el CAP Torrevieja.
Según la crónica del deportista, “fue un circuito durísimo y rompepiernas, para cubrir en 10 vueltas los 50 kilómetros, con unos 700 metros de desnivel positivo, además de altas temperaturas y con unos rivales, en mi categoría, con mejores marcas que la mía”.
Afirma que “en los primeros 5 kilómetros tuvo muy malas sensaciones por el proceso viral, pero en la segunda vuelta fui cogiendo un ritmo constante hasta el kilómetro 25. En el kilómetro 40 es cuando se decide esta prueba siempre, ahí es cuando el cuerpo dice si paras o sigues, fue cuando mejor me encontré, aumentando el ritmo y colocándome en el kilómetro 45 entre los 5 primeros. Del 45 al 50, tenía fuerzas guardadas, fui adelantando a todos mis rivales, logrando entrar en meta con un tiempo de 3 horas 22 minutos”.
“Ahora toca descansar”
Monreal asegura que disfrutó mucho de la prueba “estoy muy feliz con el desarrollo de esta temporada 2024 y ahora toca descansar, pues el trabajo está ya hecho”.
El palmarés 2024 del atleta jumillano, con 51 años, se salda con los títulos de Campeón de España de Maratón M50 en Castellón, Campeón de España M50 de 50k Ávila y Subcampeón Absoluto 50k por clubes.