En los 6.000 m. en Máster 45 y en Sub-20 respectivamente; y Escoda logra plata por equipos en Braga y María Jesús Sánchez se clasifica para el Campeonato Escolar de Cross

Lola Tomás

José Luís Monreal se ha vuelto a proclamar Campeón Regional de Cross Master M-45, esta vez en la ciudad de Lorca. Juan Mateo terminaba en decimoctava posición. En la categoría master M-40 Vicente Mateo lograba la decimosegunda plaza y Ángel Mateo alcanzaba la meta en décimo novena posición. Por su parte José Luís Campuzano concluía en décimo séptima posición en la categoría master M-35.


En Lorca tenía lugar también la segunda Jornada de la Liga Regional de Cross, donde destacó la gran victoria de Mario Monreal en la categoría sub-20 masculino demostrando nuevamente su dominio de la disciplina a nivel regional y que se trata de uno de los mejores especialistas a nivel nacional.


En una de las pruebas clasificatorias, María Jesús Sánchez quedó en 5ª lugar en los 2.500 m de sub-16 femenino y por tanto estará presente en el Campeonato de España Escolar de Cross. Su compañera en la carrera sub-16, Lucía Pérez finalizaba en vigésimo primera posición y en la categoría sub-18 femenino Sandra Pastor completaba una meritoria carrera de menos a más que la situaron en novena posición.


Cinco atletas tomaron la salida en las categorías sub-14, tres en la versión femenina con Beatriz Pérez ocupando la vigesimoprimera posición, Lucia Olivares la cuadragésimo y Asunción Mateo la cuadragésimo primera y dos en la versión masculina con Sergio Martínez terminando en undécimo puesto y Pascual González el vigésimo.
Ángela Mateo participó en la categoría sub-12 y llegó a meta en decimoquinta posición, seguida por Nerea Pérez, vigésimo cuarta, Naya Rivera, vigésimo sexta, y Ángeles Mateo, vigésimo octava. En sub-12 masculino Marcos Martínez finalizaba en decimosegunda posición, Alejandro Pérez lo hacía ocupando la decimosexta y Bruno Martínez se vio obligado a retirarse por lesión.


En la carrera para las categorías de los atletas de menor edad Álvaro Mateo terminaba en decimosegunda posición en sub-10 y Rubén Pérez firmaba una destacada sexta plaza en la categoría sub-8 masculino.

María José Escoda

María José Escoda viajó hasta Braga, en Portugal y terminaba en séptima posición individual en el Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta, pero se hizo con la medalla de plata por equipos en la prueba de los 5 Kilómetros marcha W-50 del Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta.


Se trata de la decimotercera edición de este campeonato que contó con una participación de 2.304 atletas, 628 de ellos representaban a España y uno de esos atletas pertenecía al Athletic Club Vinos DOP Jumilla, por lo que Escoda, firmaba así su segunda participación en un Europeo Master de Pista Cubierta, convirtiéndose en la primera atleta del club local que participa en una competición internacional.