m.c.c.vera
José Miguel Tomás se encargó, el pasado fin de semana, de lucir los colores del Club Jumilla BTT, viajando hasta Nerpio para participar en la prueba del Circuito Provincial de la Diputación de Albacete.
Más de 140 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Nerpio y el club local, una prueba catalogada como ‘Montaña’.
Los participantes acumulaban 36 kilómetros con 1.100 m de desnivel positivo en un recorrido técnico y “rompepiernas” por los bonitos rincones de la zona.
El biker jumillano terminó la prueba en un destacable 34º lugar de la general y 7º de su categoría con un tiempo de 2h y 14 min.
Tras el pistoletazo de salida los corredores subieron por las empinadas calles de Nerpio hacia la ermita para enlazar, también atravesaron cruce del “Pocico” y la primera senda y techo de la prueba. Después cogieron una nueva senda de bajada por el monte que llevó de nuevo a pasar al lado del arco de salida. Los ciclistas subieron por el camino viejo hacia la senda de la ‘cuesta colorá’, que luego bajaron hasta la orilla del río Taibilla. Continuaron río abajo a la cola del pantano para buscar las rampas duras del recorrido, con subida continua hasta la ‘cuesta del inglés’. Después bajaron hacia Cuevaroca y enlazaron con el sendero del Torcal. Más tarde encontraron terreno llano hacia el cruce del Pocico, con sendas de bajada hacia el Molino de las Fuentes y el cruce del arroyo Acedas para llegar al camping Las Nogueras, ya en la parte final del recorrido. Desde allí cruzaron la carretera para entrar en las calles del pueblo hasta la línea de meta.