Esta formación ha presentado una moción en contra de lo que califican “el basurazo”

Mari Carmen Cañete Vera

El portavoz de Vox Jumilla, Juan Agustín Carrillo, se ha mostrado rotundo: “Estamos muy lejos de apoyar, ni facilitar su aprobación, de un borrador de presupuesto con una carga ideológica de izquierdas”. Ha sido en una rueda de prensa donde también ha diche que “hay ciertas líneas que Vox no va a cruzar y el PP debe decidir de qué lado está”.
Al respecto ha informado que “hace unas semanas se les dio traslado del primer borrador, después un segundo y hemos mantenido dos reuniones informativas, que no de negociación”.


Igualmente ha asegurado que “no es cierto que el PP haya incluido en este borrador la mayoría de iniciativas presentadas por Vox, tan solo se refleja un 3% de las que planteamos en el presupuesto 2024”.

Tasa Residuos

Por otro lado, han presentado una moción en contra de lo que califican “el basurazo” que, según Carrillo, “va a suponer un coste adicional estimado en una media de 100 euros anuales, con posibles incrementos de hasta 500 euros al año”. De esta forma, instan al equipo de Gobierno a instar, a su vez, al Gobierno de España a que derogue la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados y en caso que se tenga que implantar la nueva Tasa de Residuos, el Ayuntamiento estudie alternativas para minimizar el impacto económico sobre los ciudadanos, entre ellas, bonificaciones fiscales, subvenciones, compensaciones en otros impuestos y estudiar propuestas de financiación.