M.C.Cañete Vera

El Museo de Arqueología acogió la entrega de premios del 40 Concurso de Fotografía de Semana Santa de Jumilla Luis Canicio. Las 62 obras presentadas estarán expuestas en el citado museo hasta final de la Semana de Pasión.


Tras la deliberación del jurado compuesto por Juan Canicio, Salvador García y Remedios Navarro, y Juan Valero e Inmaculada González, con voz pero sin voto, eligieron a los premiados. En Categoría Adultos, el primero fue para Juan Manuel Domínguez, por importe de 300 euros, con su obra ‘Penitente’; el segundo ha recaído en Francisco Javier García por su trabajo ‘Charlas de procesión’ y que está dotado con 180 euros, y el tercer premio ha sido para Antonio Bleda con la obra ‘Tanto amó Dios’ y por importe de 120 euros.


En la categoría Jóvenes Autores, el primer premio ha recaído en Mar Bleda con su foto ‘Perdón’ y que tiene un importe de 120 euros, y el segundo premio ha sido para la obra ‘Devoción de Itziar Poveda, y por 90 euros.
A este acto asistieron, entre otros, la concejal de Cultura Pilar Martínez, varios concejales de la corporación, representantes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, entre ellos, su vicepresidente Juan Mateo y la secretaria Inmaculada González, el Nazareno de Honor José Martínez y la técnico de Museos Estefanía Gandía.
Juan Mateo, agradeció la labor de todos los fotógrafos jumillanos que “colaboran con la Junta Central a lo largo de todo el año y este concurso es la muestra del trabajo que hacen y cómo cuidan la Semana Santa”.


Por último, Pilar Martínez, tras felicitar a la junta y a los ganadores, puso de relieve que “este concurso es el reflejo del gran patrimonio del arte que desfile por nuestras calles los días de Semana Santa, el ámbito cultural y artístico es otra faceta importantísima de estas celebraciones, que se unen al aspecto religioso y social”.