Campeonato de España de 20 Km y Gran Premio Nacional de FAMU
El veterano atleta regresa tras un año inactivo por lesión, logrando el bronce en la categoría máster-55, y la joven promesa se proclama campeona sub-18
J. J. Melero
La marcha atlética volvió a dejar excelentes noticias para el deporte jumillano. Juan Payá y María Jesús Sánchez, ambos del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, cumplieron sus objetivos en las citas de carácter nacional celebradas el domingo en San Pedro del Pinatar.
Por un lado, el veterano atleta se hacía con la medalla de bronce en el Campeonato de España de 20 Km Marcha en la categoría máster-55. Y, aunque se le hizo dura, lo hizo con solvencia, ya que su marca de 1h57:51 le permitió terminar con más de 10 minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Juan Payá regresaba a esta competición tras haber estado un año parado por lesión, aunque desde el mes de septiembre ya entrenando con normalidad. Esta medalla se une al oro logrado en Pamplona en 2022 y a la plata de Sevilla en 2021, entonces en máster-50.
Por su parte, María Jesús Sánchez continúa con su excelente progresión en la modalidad. A la plata lograda en el Nacional hace apenas tres semanas, se une ahora el triunfo en categoría sub-18 en el Gran Premio Nacional de la FAMU celebrado de forma paralela al Nacional. Completó los 10 km de su prueba en un tiempo de 53:51.

En la categoría absoluta del Nacional compitió el también jumillano Eduardo Minchala (Portugalete), terminando en el puesto 25 de la general nacional y una marca de 1h41:10, lejos de sus planes previstos.