En la última sesión plenaria una edil popular calificó de “ladrón” a un concejal del equipo de Gobierno

Gustavo López

La polémica vuelve a estar servida entre los componentes de la corporación municipal. Y es que la tensión entre PP y equipo de Gobierno se puso de manifiesto en el punto de ruegos y preguntas del último pleno celebrado el pasado lunes, cuando la concejal del PP, Asun Navarro, calificó de “ladrón” al portavoz del PSOE, Juan Gil, mientras que éste se encontraba contestando una de las cuestiones que le habían planteado.

La edil popular dijo: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”, algo por lo que la alcaldesa y presidenta de la sesión, Juana Guardiola, la llamó al orden y le pidió que retirara la expresión. “Pueden decir lo que quieran en una rueda de prensa o sus redes sociales, pero por favor, respeten el pleno”, le recriminó la alcaldesa.


Por este motivo, Juana Guardiola, ha mostrado su malestar y ha lamentado “la estrategia del PP de engañar, manipular y tergiversar, que llega ahora a una situación extremadamente grave como es la de insultar a un compañero de la corporación”.
Igualmente, reprochó que la portavoz del PP, Severa González, “le encante sembrar dudas y hacer acusaciones sin más, y que luego le dé igual lo que sea en realidad. Esto no es de recibo”, dijo.

Una nueva Casa del Pueblo como punto de encuentro

Estas declaraciones las realizó la secretaria del PSOE local y alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, en una comparecencia que realizó en la nueva Casa del Pueblo que se encuentra en la calle Ramón y Cajal 32. “Queremos que sea un punto de encuentro para todos aquellos que sientan cercanía con nosotros. Estaremos encantados de atender todas aquellas sugerencias e ideas que nos lleguen de los jumillanos”, indicó Guardiola, que ya está confirmada como candidata a la alcaldía en 2023.