Los técnicos del Ayuntamiento conocen así los resultados de las diez ciudades implicadas en el proyecto
L. Tomás
El Ayuntamiento de Jumilla, como socio del proyecto Breaking Insolation (Rompiendo el Aislamiento), financiado por el Programa Europeo URBACT, ha participado durante los días 13 y 14 de diciembre en la segunda reunión trasnacional que ha tenido lugar en Skofja Loka (Eslovenia), donde se sigue trabajando en este proyecto para luchar contra el aislamiento social.
Durante este viaje, los técnicos del Ayuntamiento implicados han podido conocer los resultados de las visitas a las diez ciudades del proyecto que se han ido realizando, donde se han destacado las buenas prácticas presentadas durante las diversas reuniones mantenidas por parte del coordinador y el experto líder de este proyecto.
También se ha generado un compromiso para continuar trabajando en esta línea durante los próximos años 2024 y 2025, que terminará con la implementación del proyecto en las ciudades participantes.
Es este sentido, cada ciudad debe crear un grupo de acción local URBACT, que mantendrá reuniones para crear un plan integrado que ofrezca soluciones para combatir el aislamiento social adaptadas al contexto local. La primera reunión del grupo de acción local en Jumilla se convocará a inicios del próximo año.