Lola Tomás
El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo varios actos a lo largo de la última semana para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.
De los últimos celebrados, en el Vico se representó una obra de danza y teatro, “El camino paralelo”.
El acto central del 25N se celebró ante el monolito de avenida de la Libertad, donde se llevó a cabo un homenaje a las víctimas de violencia de género, se leyó un manifiesto de manera compartida entre la concejala de Política Social, la portavoz socialista y las representantes de Servicios Sociales y el CAVI y por último la alcaldesa, Seve González.
Se guardó un minuto de silencio por las víctimas y entre todos los asistentes se realizó una ofrenda de flores ante el monolito, donde se depositaron 52 claveles, uno por cada una de las víctimas mortales contabilizadas hasta la fecha, y que iban siendo nombradas por parte de la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género.
Por la noche, un recital poético organizado por la Asociación Hypnos, con la poeta Lorena Tranche Ocheda, puso el punto y final a los actos conmemorativos.
Vox se desmarca de este tipo de acciones porque su partido “protege de forma inequívoca la integridad de la familia y sus miembros, los hijos, hermanos, abuelos, parejas, poniendo coto a las agresiones que puedan llegar a producirse”.