Se dio a conocer el cartel y especial protagonismo a la procesión que tendrá lugar con 20 hermandades y más de mil nazarenos

En la feria también tuvo presencia la Ruta del Vino de Jumilla


Jumilla ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y entre otras actividades, se ha presentado el XXX Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que se celebrará del 21 al 24 de septiembre. La representación jumillana estuvo encabezada por la alcaldesa Juana Guardiola, la concejal de Turismo Pilar Martínez, el edil de Servicios Francisco González, el concejal popular Antonio Valero,  y el presidente y el  secretario de la JCHSS Fulgencio García y Antonio Verdú, respectivamente. También asistieron la senadora del PP, Seve González y la diputada regional socialista, Yolanda Fernández.

Según fuentes de la junta central,  la alcaldesa en la presentación destacó “lo que este gran acontecimiento representa para Jumilla y el esfuerzo que todos tenemos que realizar para que la Semana Santa siga siendo el referente nacional en la organización de este tipo de actos”. Además Juana Guardiola invitó a todos a venir a Jumilla y “comprobar el rico patrimonio que tenemos y degustar los vinos y los productos típicos”. Por su parte, Fulgencio García explicó parte de las actividades del encuentro, destacando los actos culturales y exposiciones, así como la procesión en la que participarán 24 pasos y 43 imágenes que datan de entre los siglos XVI y XX realizadas por 18 escultores diferentes, así como 20 hermandades y cofradías y más de un millar de nazarenos. El cartel presentado es obra de Luis Canicio que ya elaboró el del encuentro de 1999.  En Fitur, igualmente hubo espacio para la Ruta del Vino de Jumilla y tuvo lugar una degustación de vinos en el Pabellón de la Región de Murcia.