En este evento internacional celebrado en Sevilla, estuvieron Ingeniería Acústica del Espectáculo, Imprecubi y el artista Miguel Ángel Lozano
M. C.C. Vera
Todavía resuenan los ecos de la celebración de la 24 edición de los premios Grammy Latinos, por primera vez en su historia, en España, concretamente en Sevilla. Y Jumilla tuvo presencia en este gran evento, que reunió a lo más granado de la música latina y mundial, principalmente con las marcas de Viñas Familia Gil, como patrocinador y vino oficial, pero también con otras empresas jumillanas.
De esta forma, Ingeniería y Acústica del Espectáculo, con Juan Mínguez al frente, fue la encargada de instalar, para la organización de los Grammy, el ‘gift room’ (salón de regalos) con múltiples pantallas led, así como el propio stand de Viñas Familia Gil.
Por su parte, la firma Imprecubi Jumilla realizó la rotulación de las barricas que la bodega jumillana dispuso en su espacio, con un novedoso sistema de enfundado de los toneles.
Además, el artista jumillano Miguel Ángel Lozano estuvo en este evento e hizo diferentes demostraciones con pintura de vino Dama Juana, lo que levantó gran expectación entre las personas que se acercaron al stand, incluso algunos plasmaron su firma con este novedoso producto.
Vinos de Juan Gil, en numerosos eventos
Hasta la ciudad andaluza se desplazaron parte del equipo de Viñas Familia Gil, con sus gerentes a la cabeza, Miguel y Ángel Gil Vera, para atender todos los eventos en los que sus vinos estuvieron presentes. Ya que la celebración de los Grammy Latinos conllevaba no sólo la noche de la entrega de premios (jueves 16 de noviembre), sino toda una semana de actos.
Según declaran los gerentes “destacaron varios eventos a lo largo de la semana, especialmente importantes, como el de ‘Leading Ladies of Entertainment 2023’ (que reconoce el trabajo de mujeres profesionales en el ámbito del entretenimiento), en el que la protagonista fue Bodegas Rosario Vera (Rioja) donde lanzaron ‘Ai Ama! Rosario Vera’ y ‘Biloba de Vera’, y, como blanco los acompañó ‘Lagar da Condesa’, nuestro albariño. También merece mención ‘Cantagrillos’, que ha sido el vino blanco espumoso encargado de dar vida a todos los brindis de Latin Grammy 2023”.
A dichos estos vinos se les unió los de la matriz y bodega más emblemática Juan Gil (Jumilla), que ha sido la anfitriona, y ‘Honoro Vera Garnacha’ (Calatayud), ‘Tridente Tempranillo’ (Zamora) y ‘Shaya (Rueda), con protagonismos compartidos. “Nuestra apuesta ha sido dar cabida a la mayor variedad de vinos posibles de entre los que componen nuestra gama completa”, cuentan Miguel y Ángel Gil Vera.
Propuesta de la organización de los Grammy
La presencia de Viñas Juan Gil en estos famosos galardones, arrancó a finales de la primavera de este año cuando la organización de los Grammy contactó con la dirección de la empresa jumillana: “Nos ha animado Frontera Wines a contactar con ustedes y ha sido todo un placer descubrir que muchos de sus vinos españoles ya los tomamos en EEUU. Nos gustaría contar con su apoyo”, decía el primer mensaje. “El vino oficial para los Grammy Latinos en Estados Unidos es el de Frontera Wines, un grupo chileno. Ellos fueron los que nos recomendaron, ya que nos conocían porque también tenemos presencia allí; de hecho, nuestra marca tiene a EEUU como el mayor mercado fuera de España, con el 30% del total de las ventas”, cuentan los directivos.
Desde la organización de los premios, hicieron una cata con referencias de todas sus bodegas propias en Jumilla, Rueda, Almansa, Rías Baixas, Priorato, Rioja Alavesa, Zamora, Calatayud y Campo de Borja y, “días después, nos confirmaron que éramos los elegidos. Poder viajar enológicamente hablando por media España a través de nuestros vinos les resultó interesante”, recuerdan los hermanos Gil Vera.
Tras una serie de conversaciones y negociaciones, Viñas Familia Gil era elegido como la única bodega española patrocinadora oficial de la 24ª entrega anual de los Grammy Latinos.
Ridley Scott y Denzel Washington, beben vinos de Viñas Familia Gil
Según los propietarios, Viñas Familia Gil cuenta entre sus clientes con reconocidas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y el cine, como Ridley Scott. “Hace poco nos hemos enterado de una anécdota que ocurrió hace años, cuando el famoso director británico rodaba ‘El Consejero’ en España. En una comida con su equipo, consumió uno de nuestros vinos, Juan Gil, y le gustó tanto que pidió comprar todas las existencias que había en el local”.
Otro de sus fieles seguidores es el actor estadounidense Denzel Washington. “Es cliente de nuestro distribuidor en Manhattan, y cada año reserva el cupo completo de uno de nuestros vinos”.
Viñas Familia Gil nace en 1916, cuando su fundador Juan Gil Jiménez decide en Jumilla cultivar vides y abrir su primera bodega. Más de cien años después, la cuarta generación de la familia dirige este grupo que cuenta en la actualidad con 1.800 hectáreas de viñedos en toda España alrededor de 11 bodegas en 10 Denominaciones de Origen. Con sede en Jumilla, la firma bodeguera produce anualmente 10,5 millones de botellas, de las cuales exporta el 70% a más de 60 países, encabezados por Estados Unidos.