Desarrollarán jornadas de trabajo y realizarán visitas a enclaves turísticos
M.Carmen Cañete Vera
Jumilla es una de las diez ciudades europeas que integran el proyecto ‘Breaking Isolation’ (Rompiendo el aislamiento) y el programa URBACT. Dentro de las acciones que se desarrollan, se están realizando visitas a estas ciudades, donde se ponen en común las ideas y las iniciativas que se llevan a cabo. Desde el pasado miércoles Jumilla es la localidad anfitriona, de manera que ha recibido a representantes de 9 ciudades: Agen (Francia), Isernia (Italia), Serres (Grecia), Fót (Hungría), Pombal (Portugal), Bijelo Polje (Montenegro), Roman (Rumanía), Škofja Loka (Eslovenia) y Tønder (Dinamarca).

A lo largo de tres días han realizado jornadas de trabajo y visitado lugares como el castillo, el Museo del Vino y el Teatro Vico, e instalaciones sociales como el ropero de Caritas y el Centro Social de Personas Mayores, con el objetivo de promocionar las oportunidades que el municipio ofrece para el desarrollo de acciones sociales y dar a conocer la cultura jumillana a los colaboradores europeos.
En la bienvenida, la alcaldesa Seve González afirmó: “Es un orgullo recibir a compañeros que comparten con nosotros la misión de romper el aislamiento social y tejer redes humanas más fuertes, inclusivas y solidarias”.
Por su parte, la concejal de Política Social Mari Carmen Cruz subrayó que “el reto es localizar a personas que se encuentran en aislamiento social y aplicar las medidas que nos lleven a recuperarlas”.