Redacción
La Comunidad Autónoma ha concedido ayudas económicas por casi 2,5 millones de euros para ejecutar proyectos de construcción y mejora de 13 puntos limpios en diferentes municipios de la Región de Murcia. Entre ellos, se encuentra Jumilla que percibirá un total de 70.650 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Estas ayudas por parte de la consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, donde los Ayuntamientos percibirán la cantidad íntegra que había solicitado para mejorar las instalaciones.
Esta ayuda se va a destinar para la compra de un nuevo camión eléctrico para la recogida específica de residuos voluminosos, con el objetivo de promover la recogida desde una perspectiva de economía circular para contribuir a lograr una gestión más sostenible de los recursos naturales. Con el objeto de que el camión pueda realizar la recogida de elementos voluminosos y enseres, se incluye la compra de una caja abatible y abierta por el lado superior.