Para ofrecer tratamiento integral al problema del maltrato familiar. Se adecuarán medios técnicos para que se incorporen miembros de la Policía Local.
LOLA TOMAS
La alcaldesa Juana Guardiola, ha firmado la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior. Se trata de un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que se incorporen al mismo los miembros de la Policía Local que actúen en materia de violencia de género.
La finalidad es ofrecer un tratamiento integral al problema del maltrato familiar enfocado a la violencia contra la mujer, no sólo en las medidas estrictamente penales, sino también de sensibilización, prevención y detección. Los objetivos son proteger a la víctima y disuadir al agresor.
Igualmente, se ha firmado el procedimiento de colaboración y coordinación entre la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia y el cuerpo de Policía Local de Jumilla para la protección de las víctimas de violencia de género con el objetivo de establecer los criterios de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad existentes en el término municipal de Jumilla.