Paco Martí, entrenador del filial de Jumilla CFS de Preferente
Gustavo López
Asume esta temporada el banquillo del Jumilla CFS que va a militar en Preferente, ¿cómo afronta esta etapa?
A pesar de llevar muchos años en competiciones federadas, considero esta etapa una gran oportunidad para formar parte de este proyecto, al cual deseo dar lo mejor de mí, aportando mi experiencia como entrenador allá donde el club lo crea necesario.
Para usted entrenar en Jumilla no es nuevo, y mucha gente lo conoce, pero ¿quién es Paco Martí?
Paco Martí, es un entrenador de futbol sala que ha pasado por todas las categorías desde Infantil hasta Senior entrenando tanto masculino como femenino. Me une una muy buena relación con la localidad de Jumilla tanto por trabajo como por tema deportivo, así que podríamos decir que Paco Martí es un entrenador que le gusta considerarse un jumillano más.
¿Qué le parece el proyecto puesto en marcha este año por el Club Fútbol Sala Jumilla?
Es un proyecto nuevo, joven e ilusionante, del cual me honra formar parte.
¿Cómo va la confección del equipo? ¿Está ya todo ultimado?
La plantilla del primer equipo (3ª división) está formada por 12 jugadores, y con respecto al filial (Preferente), tenemos una muy buena base con jugadores de Jumilla, una plantilla bastante amplia, con el fin de poder nutrir al primer equipo durante la competición. No, no está todo ultimado, hay dudas que despejaremos en el momento que podamos tener presencia física en los entrenamientos.
¿Qué perspectivas tiene este año después de un ascenso de categoría?
Es un gran logro el ascenso de categoría, me consta que con un gran trabajo hecho. ¿Perspectivas? Pues las tengo muy claras: ser nexo de unión entre la Escuela Bodegas Carchelo Fs, y Fs Jumilla; competir al máximo, fomentar y preparar jugadores para el primer equipo.
Usted conoce perfectamente las bases del fútbol sala de Jumilla, ¿qué pueden aportar como filiales?
Las bases del fútbol sala de Jumilla van a aportar grandes jugadores al primer equipo, de eso se trata, pues se realiza un trabajo excelente, de la mano de su presidente Javier, de su junta directiva y de sus entrenadores. De hecho, uno de los motivos que me hizo tomar la decisión de estar aquí fue el acuerdo de filialidad entre ambos clubs, y así de esa manera intentar potenciar el salto de esas bases a equipos de categoría Senior, formados por jugadores de Jumilla.
¿Qué opina del trabajo que está haciendo el máximo responsable técnico del club, Loren Martínez?
Me parece la persona indicada para ello, jumillano, joven, experimentado como jugador, y con una muy buena proyección como entrenador, en definitiva pienso que realizará un trabajo excelente, tal y como ya lo está haciendo.
Por último, un mensaje para la afición jumillana.
Jumilla se merece tener un gran equipo, formado en su gran mayoría de jugadores jumillanos y para eso necesitamos de vuestro apoyo. Disfruten del fútbol sala en Jumilla.