La Junta Local de la AECC está desarrollando distintas actividades
La tradicional subida al Castillo contó con la participación de alrededor de 400 personas
Mari Carmen Cañete Vera
Con actos de concienciación, informativos, charlas y actividades deportivas, la Junta Local de la AECC está conmemorando el Día Mundial del Cáncer de Mama, por lo que Jumilla se está tornando de rosa para celebrar estas jornadas.
Actos
Con la colocación del lazo en el balcón del Ayuntamiento, el viernes, comenzó el programa, y ese mismo día tuvo lugar una clase de pilates y acuagym.
El domingo se desarrolló la tradicional subida al Castillo en la que tomaron parte alrededor de 400 personas. A lo largo del recorrido estuvieron acompañados por Aspajunide y una vez en la explanada de la fortaleza tuvo lugar una exhibición de Fit Kid Jumilla y de los Amigos del Baile, y entre todos, conformaron el típico lazo del color que representa a esta enfermedad.
Igualmente, ha tenido lugar una charla sobre ‘Prevención y detección de cáncer de mama: Un enfoque integral’ ofrecida por la radióloga María Martínez y el martes, se instaló una mesa informativa en el mercado.
El programa continúa hoy, a las 18:30, en el Roque Baños, con la segunda charla sobre ‘Programas y servicios de la asociación’ de la mano de la psicóloga Ana Gimeno y la trabajadora social Lidia Valero. Por último, el día 25 será la marcha solidaria con salida, a las 18:30, desde el paseo hasta la plaza del camionero.