Un total de 226 personas acudieron a donar sangre el pasado martes
M.C.C.Vera
Con todas las medidas sanitarias que marca la situación de pandemia y con el apoyo de Protección Civil, el pasado martes se desarrolló la quinta edición de la campaña “Está en nuestra sangre” y donde, una vez más, Jumilla volvió a responder con un total de 226 personas que acudieron al Centro de Salud a donar sangre. De esta forma, se obtuvieron 194 donaciones de sangre y de ellas, 15 fueron nuevos donantes de sangre y 4 nuevos donantes de médula. Estas cifras han sido similares a las logradas en la última edición de 2019 que fueron algo más de doscientas donaciones.
Organismos implicados
Se trata de una campaña que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, con la colaboración del Centro Regional de Hemodonación, así como el Ayuntamiento de Jumilla y el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, organismo que hizo entrega de unos obsequios a los participantes en la campaña, entre ellos, abridores, sombreros, enfriadores y botellas de vino para los donantes de médula.
La responsable del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, volvió a recordar que en la Región de Murcia se siguen necesitando en torno a 200 donaciones de sangre al día, puesto que “se sigue operando y no hay que olvidar que los tratamientos de los enfermos oncológicos y hematológicos son transfusiones a diario”. Aseguró que “la campaña de agosto de Jumilla es un empujón muy importante para tener un nivel de reservas para la primera semana de septiembre, porque no hay que olvidar que la sangre tiene fecha de caducidad”.