El Área VI de la Unión Nacional de Entidades Festeras fue partícipe de una lucida fiesta de Moros y Cristianos en las fiestas de Jumilla
Cieza, Santomera, Murcia, Molina, Abanilla y Los Alzázares
Del Arco de San Roque partió el Gran Desfile de Moros y Cristianos de la Feria y Fiestas de Jumilla. En esta edición destacó la nueva kábila jumillana del Rey Aben-Hud así como una gran participación de otras kábilas y mesnadas procedentes del Área VI de la UNDEF, la Unión Nacional de Entidades Festeras y representantes de las fiestas de Cieza, Santomera y Murcia.
Destacaron las majestuosas carrozas de los capitanes Moro y Cristiano acompañados por sus respectivas mesnadas, kábilas y comparsas, y la carroza de la alcaidesa del Castillo junto a las abanderadas de la asociación así como las bandas de música cuyas marchas hicieron bailar durante todo el recorrido a una multitud de festeros, que desfilaron de manera fluida y ordenada hasta llegar al jardín del Rollo.
Procedente de Cieza llegó la kábila Andelma; desde Santomera los Almorávides, y la kábila de Murcia Ibn-aribí; las abanderadas de la Federación de Murcia y sus Reyes Cristianos, respaldados por la mesnada San Juan de Jerusalén y la Orden de Santiago. Las Huestes de Fernando III desde Molina de Segura y desde Abanilla los Caballeros de Castilla con una representación de Las incursiones berberiscas venidas desde los Alcázares.