Mari Carmen Cañete
El jugador del Coimbra Jumilla Kiko Piqueras se coló en el ‘top ten’ del Torneo Internacional de Ajedrez Semana Santa, organizado por el Club de Ajedrez Dama Negra y que atrajo a más de 500 deportistas de 41 países diferentes, de los cuales 157 eran titulados, lo que supuso que fuese la edición más fuerte hasta la fecha.
Piqueras se clasificó en 8ª posición por delante de muchísimos grandes maestros y maestros internacionales. El jugador del Coimbra se enfrentó hasta contra 5 titulados, venciendo a 3 de ellos y sumó un total de 7 puntos, medio menos que el campeón de la edición, el ucraniano Yuri Solodovnichenko.
Resto de resultados
El torneo se celebró en el Pabellón Municipal Camilo Cano de la ciudad alicantina de La Nucía y hasta allí se desplazaron un total de 6 jugadores del Coimbra Jumilla que realizaron una actuación muy buena.
Además de Kiko Piqueras, con 5’5 puntos y el puesto 94º finalizó el maestro Fide Alejandro Castellanos, en un buen torneo en general, “si bien se le escaparon algunos encuentros en los que pudo haber rascado algún punto más”, apuntan desde el club. También con 5’5 puntos, acabó Carlos Molina Ortega, si bien el desempate lo desplazó al puesto 136º.
Con 4’5 puntos, finalizaba Juan Antonio Cebrián Flores, “en una actuación bastante regular en la que se enfrentó a 3 titulados para, finalmente, ocupar la 240ª posición”, mientras que Roberto Pérez sumó 4 puntos y finalizó en puesto 276º, aunque se tuvo que retirar en la última ronda. Por último, Carlos Javier Molina finalizó en el puesto 413º, con un total de 3 puntos.
Los participantes lucharon en 9 largas rondas para intentar llevarse alguno de los premios de una bolsa de más de 17.000 euros.