Que se celebró entre julio y agosto y en el que tomaron parte siete bandas de música provenientes de Pontevedra, La Coruña, Valencia, Región de Murcia (3) y Vigo
M.C.C.Vera
Además de una gran experiencia, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, AJAM, ha conseguido el segundo premio en el XXII Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda de Duero. La calificación obtenida por la AJAM ha sido de 9,03 puntos (8,55 tanto de las obras obligadas, como del resto y otras, así como 0,48 del público). Además, el director Ángel Hernández Azorín logró una puntuación de 9,00 puntos. El premio está dotado con 3.000 euros y un trofeo por parte del Ayuntamiento.
El certamen se celebró entre los meses de julio y agosto y en él participaron siete bandas provenientes de la Región de Murcia (3), La Coruña, Pontevedra, Valencia y Vigo. La banda ganadora del primer premio fue la Unión Musical Cartagonova (9,26 puntos), mientras que el premio al mejor director fue para Jaime Belda Cantavella (9,50 puntos), también de la Unión Musical Cartagonova. Los galardones se entregarán el próximo viernes 29 de este mes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aranda de Duero.
“Muy orgullosos”
Según valoran desde la AJAM: “Hemos vivido meses de trabajo intenso, de calor, de horas y horas de ensayos, y estamos muy orgullosos de esta gran familia y del gran trabajo que realizaron. Nos presentamos al certamen con lo que somos, con nuestra gente, músicos noveles y veteranos compartiendo la misma pasión. Sin duda, nos quedamos con lo vivido ese fin de semana, con las sensaciones compartidas en el escenario, con el público en pie aplaudiendo y vitoreando y con las lágrimas de emoción que se derramaron”.
También subrayan: “A la espectacular actuación, se une la calificación tan sobresaliente que hemos obtenido, tanto la banda, como nuestro querido director, Ángel Hernández Azorín, al que nos faltan palabras para agradecerle todo lo que aporta a la AJAM y al que queremos felicitar por su impresionante puntuación”. Asimismo agradecen el apoyo de las familias y el trabajo de los directivos.