Celebrado ayer en el Teatro Vico
La Asociación Jumillana de Amigos de la Música llevó a cabo en la noche de ayer el Concierto de Semana Santa. El recital tuvo lugar en el Teatro Vico y la formación contó ya con sus nuevos componentes, a los que recogieron el pasado domingo por la mañana.
La banda jumillana, dirigida por Ángel Hernández interpretó de entre otros, obras de Wagner, Roque Baños y Julián Santos. El concierto se dividió en dos partes. En la primera, las piezas fueron, una selección del músical “Jesucristo Superstar“ de Andrew Lloyd Webber, “Elsa’s procession to the Cathedral” de la ópera “Lohengrin” de Richard Wagner y «Easter Paraphrase Op. 33», con las variaciones para flauta y banda de la canción del folklore español «La Tarara», en la que Javier Ribas Baños sorprendió a los asistentes como flauta solista.
Ya en la segunda parte del concierto, los temas interpretados fueron el pasodoble «Moravia» de Roque Baños, las marchas fúnebres «La Saeta» y «Getsemaní» de Julián Santos, el pasodoble «Serás capitán» de Ignacio Sánchez y “Margot”, de Joaquín Turina, popular la noche del Jueves al Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla.
Tras cumplir con el programa previsto y ante la atronadora ovación del público asistente, la formación musical llevó a cabo un bis muy especial, la pieza elegida fue el pasodoble «Mantillas de Jueves Santo» de Julián Santos, ante la sorpresa de los asistentes, el coro rociero Sha sha Vámonos subió al escenario para acompañar con sus voces a la banda.
Puedes disfrutar de un fragmento del concierto, en concreto de la marcha fúnebre «Getsemaní» en este vídeo: