Arrancan el viernes a las 20.30 horas con una cena tradicional en El Chorro y la actuación de Al Compás
Lola Tomás
Dos años después de tener que suspender las fiestas de La Alquería, justo unos días antes de decretarse el Estado de Alarma, vuelve la celebración a la pedanía en honor a su patrón San José.
Así lo ha confirmado y con mucha alegría y también incertidumbre, en este caso por el tiempo, su alcaldesa pedánea Antonia García Jara junto a Conchi y Fina García Gómez, miembros de la comisión de fiestas.
Este viernes abrirán boca a las 20.30 horas con la tradicional cena de gachamiga y mortirigüelo en el Chorro y la actuación de Al Compás.
El día de San José, sábado, a las nueve se tocará diana y habrá pasacalle, churros con chocolate y juegos infantiles. Tras la misa de doce en la ermita, se desfilará en procesión con la imagen del patrón por las calles de la pedanía. Habrá “tardeo” con DJ Carlex de 17.00 a 20.00 h., cena tradicional en el Chorro y la actuación a las 22.00 horas de Kar P Diem.
El domingo a las nueve se hará el concurso de gachamigas con premio de jamón para la mejor; sobre las 10.00 h. habrá una performance de caricatura y poesía automática; una nueva tanda de juegos infantiles, el espectáculo “Abuel_s” de María Azorín y un castillo fin de fiesta.
Incertidumbre ante la previsión de lluvias
La pedánea de La Alquería Antonia García Jara ha señalado a esta redacción que las fiestas se han programado con mucha ilusión y hay muchas ganas de disfrutar de todas las actividades junto a los vecinos de la pedanía y con todos los que se acerquen desde Jumilla.
García Jara es consciente de las previsiones meteorológicas del fin de semana y sostiene que de no poder celebrarse el programa previsto, a excepción de la misa, que sí se hará, se trasladaría al siguiente fin de semana, si las agendas de los grupos lo permiten.