Exaltación de la festividad de la Santa Cruz

La Cofradía Jesús ante Herodes elaboró y depositó una cruz de mayo ante la imagen de la Virgen de las Lamentaciones

Lola Tomás

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones ha ofrecido un concierto extraordinario con motivo de la festividad de la Cruz.

Lo ha llevado a cabo en la capilla del convento de la Hermanas de la Caridad y la Providencia, acompañando a la Cofradía Jesús ante Herodes, que cada año viene elaborando una cruz de mayo que deposita a los pies de la imagen de la Virgen de las Lamentaciones, imagen propiedad de la cofradía que tiene en esta capilla su morada habitual durante todo el año, excepto cuando se traslada con motivo de la Semana Santa.

Concierto

El concierto extraordinario viene a sustituir al desfile que años atrás realizaban por algunas calles de Jumilla en las que se ponían las tradicionales cruces de mayo, pero que ahora tristemente se ha perdido.


Numeroso público llenó la capilla de antiguo convento de las dominicas, para asistir a un concierto que levantó aplausos y pasiones, y cuyo repertorio entre otras obras interpretadas, incluyó la marcha “La Expiración” de Alberto Escámez.