Fueron más de 150 niños y niñas, de diez escuelas, los que se dieron cita en este pistoletazo de salida a la temporada
Mari Carmen Cañete
Más de 150 niños y niñas pertenecientes a diez escuelas de ciclismo de la Región de Murcia, entre ellas, la de Jumilla, se dieron cita el pasado domingo en el Velódromo Municipal Bernardo González para su presentación. Además los ciclistas realizaron una exhibición ante el público asistente que abarrotaba las gradas de estas instalaciones deportivas.
Esta puesta de largo de las escuelas sirvió también de pistoletazo de salida a la temporada que se inicia el próximo 1 de mayo, según confirmó el presidente de la Federación Regional de Ciclismo Mikel Fernández quién además informó que aunque el calendario está establecido, no se descarta que Jumilla pueda acoger una prueba de las escuelas, incluso alguna de pista a nivel nacional, ya que, según aseguró “el velódromo de Jumilla es apto para ello”.
Asimismo, Fernández valoró que este acto se realizara en Jumilla “cuna de ciclistas destacados” y subrayó el buen estado de salud de la cantera del ciclismo de la Región de Murcia, “con muchos deportistas tanto de carretera como de mountain bike, con un gran potencial, y que se enfrentan a un calendario extenso de pruebas”.
Por su parte, Tino Díaz, responsable de la Escuela de Ciclismo de Jumilla informó que en la actualidad está integrada por 25 niños y niñas, “aunque a lo largo del año se van sumando más”. También recordó que el próximo sábado el Circuito del Morrón acoge una de las pruebas Kids Series y XCO.
Por último, el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond, mostró su satisfacción “por ver llenas de ciclistas y de público estas instalaciones, recién remodeladas y donde se invirtieron 160.000 euros”.