Se trata de la vía que une Jumilla con Venta del Olivo. Con el fin de evitar que los usuarios de esos caminos tengan que hacer varios kilómetros para no incumplir la Ley De Seguridad Vial.

La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular, Seve González, ha informado de los recientes trabajos llevados a cabo por la Comunidad Autónoma para el cambio en la carretera RM-714, Jumilla-Venta del Olivo, de las líneas continuas por líneas discontinuas facilitando así el acceso a cientos de caminos rurales en esa vía.


González ha recordado que “los trabajos de pintura y mejora de la citada vía, llevados a cabo en 2018 por la Dirección General de Tráfico (DGT), obligan a un importante número de agricultores, empresarios y vecinos de Jumilla a hacer varios kilómetros para realizar los giros necesarios para acceder a sus fincas y viviendas sin incumplir la normativa de circulación”.
La portavoz popular añade que “el Servicio de Explotación y Seguridad Vial, dependiente de la dirección general de Carreteras de la CARM, ha llevado a cabo en colaboración con agricultores y empresarios afectados una revisión de todos los accesos de la RM-714 para determinar aquellos donde, bien directamente o tras el oportuno acondicionamiento que permita la seguridad vial establecida, sea viable sustituir la línea continua por una discontinua permitiendo con ello la entrada y salida inmediatas a la vía, evitando así que los usuarios de esos caminos rurales tengan que hacer varios kilómetros para no incumplir la ley de seguridad vial”.
De esta manera, tras esta revisión, la dirección general de Carreteras encargó un proyecto de actuación que se ha dividido en dos fases; una primera fase, ya realizada y que ha consistido en señalizar y pintar líneas discontinuas en aquellos accesos que directamente cumplen la distancia de seguridad exigida por la normativa vial. Para llevar a cabo la segunda es necesario contar de antemano con el acondicionamiento de determinados accesos para lo cual el ejecutivo regional cuenta con la imprescindible colaboración de agricultores de la zona que próximamente llevaran a cabo en los márgenes de la carretera tareas de arranque de arbolado o eliminación de taludes para facilitar la visibilidad y cumplir con la normativa de seguridad vial. Una vez finalizados todos estos trabajos se llevará a cabo la señalización y pintura de líneas discontinuas hasta del resto de accesos contemplados en el proyecto y consensuados con vecinos, agricultores y empresarios de la zona.
Para terminar, Seve González ha puesto en valor “la colaboración y el interés mostrado desde el primer momento por los afectados cuya implicación directa en la revisión, elaboración del proyecto y acondicionamiento de accesos ha resultado fundamental para que la Comunidad Autónoma abordase y diera solución al problema”, concluye la portavoz popular.