El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, hizo pública la noticia durante su visita a Bodegas Juan Gil
ISABEL BERNAL
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, ha puesto en valor la apuesta por la economía circular y la sostenibilidad durante su visita a Bodegas Juan Gil.
Luengo ha puesto el acento en el “apoyo decidido del Gobierno regional al sector vitivinícola”, que se traduce en subvenciones para inversión que se elevan a más de 5,5 millones de euros en los últimos tres años con 19 bodegas como beneficiarias. Asimismo, cerca de 9,2 millones de euros han sido destinados a ayudas en promoción repartidos entre 60 bodegas.
Las ayudas gestionadas a inversiones en bodegas procedentes del Fondo de Garantía Agraria ascienden a 1,7 millones de euros durante los últimos tres años; por otro lado las concedidas por la Comunidad Autónoma suman 3,1 millones de euros, destinadas a la promoción en terceros países.
Visita Bodegas Juan Gil
Respecto a la visita a Bodegas Juan Gil, el consejero de Agricultura ha destacado que “construyeron sus instalaciones en 2002 con sistemas de alta eficiencia energética para la época” y que “en la nueva bodega de 2015 han conseguido un cien por cien de autosuficiencia; sistema de depuración por evaporación y la valorización absoluta de los residuos de sus procesos”.
“Son decisiones vitales a la hora de luchar contra el cambio climático y de presentar unos productos en los mercados con las máximas garantías de calidad y respeto medioambiental en todo el proceso productivo, lo que es una garantía de competitividad”, ha asegurado Luengo.
Bodegas Juan Gil cuenta con más de 1800 hectáreas de viñedo en propiedad y con una facturación alrededor de los 24 millones de euros. Cerca del 57% de sus ventas proceden de la exportación.