Discurren por Jumilla y Yecla, y por Cieza
La licitación del contrato contará con un montante de 5,1 millones de euros
La Comunidad ha sacado a licitación con un presupuesto de 5,1 millones de euros, el contrato para mejorar la seguridad vial y la conservación de carreteras regionales que discurren por los términos municipales de Yecla, Jumilla y Cieza, según el anuncio del Boletín Oficial de la Región de Murcia.
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha destacado que con esta licitación “se renueva el contrato de mantenimiento de este sector de la red viaria de la Comunidad y que da cobertura a la conservación permanente, las 24 horas de todos los días del año, a un total de 25 carreteras y tres travesías durante tres años”.
«Invertir en el mantenimiento de carreteras significa que estamos apostando por unos niveles de calidad en nuestras carreteras y reforzando el compromiso con la seguridad vial de nuestros conductores», incidió el consejero.
El contrato incluye actuaciones de conservación ordinaria y vigilancia de las carreteras, que incluyen la limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, reparación de baches, mantenimiento de la jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas.
Igualmente se realizarán actuaciones de refuerzo del firme, renovación del pavimento, reposición de la señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, o colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras. Se incluyen además actuaciones de emergencias que haya que acometer en caso de lluvia, nieve o accidentes con el objetivo de restablecer las condiciones de seguridad de la vía.
El plazo de presentación de ofertas es de 40 días naturales a contar desde el día 13 de septiembre.