La Jefatura de la Policía Local y los centros de enseñanza San Francisco y Asunción son algunos de los edificios donde se han sustituido las escaleras de acceso por rampas de paso

POLICIA-LOCAL-JUMILLA

Según ha informado el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, tal y como estaba previsto, las obras que se están acometiendo con el fin de eliminar diversas barreras arquitectónicas en edificios públicos de localidad, están avanzando según los tiempos previstos, de forma que antes de que de comienzo el curso escolar estarán ultimadas todas las actuaciones.

Por una parte, la escaleras de la Policía Local ya han sido sustituidas por una rampa que facilitará el acceso a personas con discapacidad a la Jefatura local. Las actuaciones finalizarán con la pavimentación del segmento de calle que une el Centro de Día de Personas Mayores con la Policía Local, obra con la que se conectará por acera, la Avenida de los Reyes Católicos con la Piscina Climatizada.

Dentro de las actuaciones que se están ejecutando en los centros de enseñanza, durante esta semana podrían estar finalizadas las rampas de Colegio de la Asunción y la instalación de la nueva fuente ubicada junto a las aulas de infantil. Así mismo, también se ha finalizado con la pintura en las aulas de la primera planta del Colegio Mariano Suárez, actuaciones que se suman a las ya realizadas en este centro de carpintería y mantenimiento.

Una de las obras más importantes del verano en colegios, ha sido por otra parte, la que ha tenido lugar en el CEIP San Francisco, donde se van a adoquinar varios metros de macizos junto a las aulas de infantil, y se va a pavimentar con asfalto el patio de tierra de infantil, atendiendo así una demanda histórica del centro, en la que se han invertido más de 9.000 euros. Además, se han sustituido igualmente las escaleras de acceso a las aulas de infantil por dos rampas para facilitar el tránsito de mayores y escolares y se ha instalado una valla en el patio para asegurar la zona en la que se ubica el depósito de gasoil.

Por último, la Concejalía de Urbanismo y Obras, avanza a buen ritmo con la puesta en marcha de la Calle San Agustín, con la que se dará servicio a la Escuela Infantil Municipal. Ya se han concluido los trabajos en la red de abastecimiento y saneamiento de pluviales y se está ultimando la habilitación del firme y pavimentos,  por lo que solo queda por instalar el mobiliario urbano, señalización y balizamiento además de las instalaciones eléctricas que podrían estar finalizadas la próxima semana.