Con trabajos en diferentes espacios públicos, calles y monumentos.
Este año, como novedad, se limpiará la calle Cánovas tras el desfile de manolas.
M.C.C.Vera
El concejal de Obras y Servicios, Francisco Javier Bernal, ha informado de las actuaciones que se han realizado desde este área de cara a Semana Santa, con el objetivo “de garantizar que los espacios públicos, calles y monumentos estén en óptimas condiciones para estas festividades”, ha destacado.ç

De esta forma, en el Museo de Semana Santa, ubicado en la ermita de San Antón se están llevando a cabo trabajos de limpieza y pintura de la pared exterior del patio lateral, se están reparando los desconchones de yeso en el interior y las grietas de la puerta principal. Estas labores están siendo realizadas por personal del Ayuntamiento.

Del mismo modo, se han contratado servicios adicionales para la pintura de las puertas de madera, la eliminación de grafitis en las paredes exteriores y la aplicación de un fijador en las áreas afectadas por la humedad. Se espera que estos trabajos estén finalizados mañana Viernes de Dolores, coincidiendo con una importante exposición en ese museo.
Otra obra significativa que se ha llevado a cabo ha sido en la plaza de la Constitución, mejorando todo el entorno y donde se han reemplazado diversas piezas superiores de los contornos de los parterres, se han repuesto azulejos y se han cambiado las losas de las escaleras superiores.
Otras actuaciones
Asimismo, se está llevando a cabo la reposición de farolas y luminarias en la carretera de Santa Ana, de cara a bajadas y traslados y se está procediendo al pintado del paso de peatones en la zona céntrica de Jumilla, donde se espera mayor afluencia. Según ha matizado el concejal, “tras estas fechas se continuará con el mantenimiento y mejora del resto de zonas”.
En cuanto a las calles por donde discurren las procesiones, se están acondicionado los muros de la plaza situada junto a la parroquia de Santiago y se están retirando pivotes y faroles que pueden interferir y se revisarán los cables que puedan afectar a los pasos más altos.
Como novedad este año, se llevará a cabo una limpieza exhaustiva, por la calle Cánovas del Castillo, tras el desfile de las manolas.