Miriam Pérez visitó las instalaciones de MasVida y puso en valor todos los servicios que se ofrecen desde el colectivo

La responsable regional afirmó: “Se atienden a más de 85 personas en unos servicios en los que invertimos 5 millones de euros anuales”

M.C.Cañete Vera

La directora general de Discapacidad de la Región de Murcia, Miriam Pérez, ha visitado la residencia MasVida de Aspajunide de Jumilla. La responsable regional se ha comprometido a acelerar la certificación de las viviendas tuteladas destinadas a personas con discapacidad “un aspecto importantísimo en atención residencial por el que estamos apostando, con el fin de crear nuevos modelos de atención de cuidados de larga duración y seguir incrementando oportunidades para estas personas”, dijo Miriam Pérez. Son dos viviendas con un total de seis plazas.

Aportación regional

La directora general también puso de relieve el trabajo de Aspajunide, en coordinación con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, “con la atención de más de 85 personas en unos servicios en los que invertimos más de 5 millones anuales, queremos que el día a día de las personas con discapacidad de Jumilla y del entorno, sea lo mejor posible, trabajamos para que se cumpla su proyecto de vida y sean lo más autónomos posible”.


Además, Pérez anunció, dentro del Plan Más que un Hogar, la asignación a Aspajunide de más de 50.000 euros para reformar o rehabilitar cualquier aspecto del centro, así como una nueva subvención para llevar a cabo proyectos de ocio inclusivo. Igualmente, recordó alguno de los servicios que ofrece Aspajunide, con Atención Temprana, con más de 16.000 sesiones, el Centro de Día y Ocupacional y la residencia MasVida. Por último, Pérez afirmó: “Jumilla es uno de los municipios más inclusivos de la Región de Murcia”.


En esta visita, la directora general estuvo acompañada por la alcaldesa de Jumilla, Seve González, la concejal de Política Social, Mari Carmen Cruz, la directora del centro,  Inmaculada Ruiz, y el presidente de Aspajunide, Juan Antonio Fernández.