Cena en la que 14 chef ofrecieron un menú

Se recaudaron 55.000 euros que se destinarán a pequeños empresarios afectados por la DANA

M.C. Cañete Vera

Murcia se ha sumado a la iniciativa mundial ‘Desde Valencia para Valencia’ y fue con una cena que se celebró en Finca Buenavista, en la que 14 chef murcianos ofrecieron un menú que estuvo maridado con vinos de la DOP Jumilla. En la misma, se recaudaron 55.000 euros que se destinarán a pequeños empresarios afectados por la Dana.

Vinos de Jumilla

Los vinos procedentes de la DOP Jumilla fueron los de Bodegas Juan Gil, Bodegas Luzón, Bodegas Viña Elena, Bodegas Carchelo, Bodegas Casa de la Ermita, Finca Monastasia, Bodegas Alceño, y Bodegas Silvano García, que seleccionó el sumiller Brandon Jordan, para armonizar los platos y platillos que se ofrecieron durante el ágape.

Iniciativa y valoraciones

La iniciativa ‘Desde Valencia para Valencia’, liderada por Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) reúne de manera solidaria a cocineros de reconocido prestigio de todo el mundo, con un objetivo simple pero vital: conseguir recaudar fondos que ayuden a recuperar las zonas devastadas con especial foco en autónomos, comercios y pequeñas empresas que más lo necesiten y estén liderados por padres/madres de familia o personas que tengan a menores a su cargo.

La iniciativa quiere evitar el incremento de vulnerabilidad de los niños en Valencia, reactivando la recuperación económica de la zona afectada y contribuyendo a mantener el empleo.
Uno de los chefs que tomaron parte en esta iniciativa fue Pablo González-Conejero, que además es Embajador de la DOP Jumilla, mostró su satisfacción total, indicando que “se han vendido 110 entradas, superando el objetivo de ventas y alcanzando la cifra de 55.000 euros”. Por su parte, el sumiller Brandon Jordan, que fue quien defendió los vinos DOP Jumilla, aseguró: “La experiencia ha sido muy sentida, con mucha consciencia del trasfondo solidario de la reunión, y un servicio impecable, demostrando el alto nivel de los profesionales involucrados. Cocineros, jefes de sala de la asociación Aprosmur, sumilleres y comensales, unidos por una causa común y solidaria”.