El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, visita la instalación con la alcaldesa Seve González

El Altiplano hasta la fecha no contaba con una estación fija, sino con una móvil que había que desplazar

Lola Tomás

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, junto a la alcaldesa Seve González, han visitado la estación de medición de la calidad del aire, ubicada en el edificio del CIFEA, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de la localidad, que el pasado martes ha comenzado a volcar datos en la Red autonómica de control, y que por primera vez comenzaba a funcionar en Jumilla.


La instalación ha renovado recientemente sus equipos tras una inversión de más de 150.000 euros por parte de la consejería de Medio Ambiente.
Esta Estación de Medida Integrada de Calidad del Aire se convierte en la undécima fija de esta red, y su activación “reafirma el compromiso del Gobierno regional con la protección ambiental y los objetivos que nos marca la Directiva europea de Calidad del Aire”, señaló el consejero Juan María Vázquez.
Cuatro de estas estaciones fijas están ubicadas en La Aljorra, Alumbres, Valle de Escombreras y Mompeán (Cartagena), y el resto en Caravaca, Lorca, Alcantarilla, Molina de Segura, San Basilio y Ronda Sur.