Declaraciones del concejal socialista Juan Antonio González Gomariz
M.C.C. Vera
El grupo municipal socialista ha valorado la Feria afirmando que “la de este año nos ha generado serias preocupaciones en cuanto a la planificación y organización que corresponde hacer al gobierno Municipal a través de sus diferentes concejalías, principalmente, Festejos y Servicios, aunque también la de Juventud”, afirma el concejal Juan Antonio González quien añade que “esta vez no había excusa de falta de tiempo, porque han tenido todo un año para organizarla.
Chiringuito Joven
Por segundo año, y ya lo dijimos el pasado, el llamado esta vez Chiringuito Joven ha sido un desastre, es más, esperamos que no se abone esa factura de 12.100 euros que se contrató nuevamente a un ex concejal del PP, porque al margen de la desastrosa ubicación, estuvo mucho más tiempo cerrado que abierto, no cumpliendo con el horario, tampoco había actividad y, sobre todo, no cumplía con condiciones de seguridad alguna, como quedó demostrado una tarde. El dinero público no se puede regalar de esa manera”.
“Fuente del Vino: un plagio”
Consideran que la Fuente del Vino fue “un plagio, incluso el lema con el que se anunció, “Fuente del Vino, fuente de vida. Al margen de que el motivo sea mejor o peor, nos pareció una falta de respeto que se anunciara a bombo y platillo que la había diseñado Antonio Valero, cuando en realidad era un plagio del motivo que hay en la entrada al Museo de la Huerta de Alcantarilla, y el lema, es el de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino: Fuente del Pino, Fuente de Vida. Seguimos esperando alguna disculpa”.
En este sentido, también subrayan que “no se contó con ninguna empresa local, ya que se encargó a una empresa de fuera de Jumilla, seguramente la que hizo la original de Alcantarilla, y el Ayuntamiento pagó 2.500 euros, aunque han dicho que colaboraron Aguas de Jumilla y la empresa Actúa, que gestiona los jardines, por tanto, desconocemos su coste”.
Por otro lado, algo que ya trasladaron a la concejala de Festejos, “no se ha contado con grupos locales en la programación, para nosotros un fallo significativo, ya que en estas fechas se podría promover el talento joven local. La programación de actuaciones, salvando solo alguna, a nuestro juicio ha sido deficiente en general. Había días incluso sin nada, eso sí, en el cierre, el cantante agradeció al adjunto de Alcaldía, Antonio Valero, que hubiera contado con él para venir a Jumilla. Quizás tenga que ver también en la organización de las actuaciones, además del diseño de la fuente”, indica el concejal socialista.
Suciedad
Ponen de manifiesto en su valoración “la suciedad general de Jumilla, de calles, aceras e inmediaciones a los recintos, que siempre se limpiaban, la falta de preparación previa, la señalización de las calles sin pintura alguna, etc. Todo esto, ha hecho que se ofreciera una pésima imagen a los visitantes”.
Por último, “como siempre destacar el trabajo de los colectivos, Coros y Danzas con el FNF, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, y Cofradía de la Asunción”.
Una Feria que, para el PSOE de Jumilla “pasará con más pena que gloria, con más sombras que luces, por muchas que hayan puesto y, eso sí, con muchos “castillos” de fuegos artificiales, la mayoría sin anunciar si quiera”, finaliza González.