Lola Tomás
La Feria ProWine de Dussëldorf en Alemania ha mostrado a lo largo de tres días las etiquetas de los mejores vinos de una veintena de bodegas pertenecientes a la DOP Jumilla.
Las bodegas participantes han sido Bodegas Salzillo, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Pío Del Ramo, Viña Elena, Bodegas Alceño, Bodegas Arloren, Bodegas Olivares Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén, Bodega Cerrón, Esencia Wines Cellars, Delampa, Silvano García, Bodegas Casa Castillo, BSI, Luzón, Carchelo, Bodegas García Carrión, Bodegas Bleda, Ego Bodegas y Bodegas Juan Gil.
Además en el recinto se habilitó un Túnel de Vinos DOP Jumilla donde se daba a conocer Jumilla “el lugar donde el sol se hizo vino”.
La Región de Murcia, con sus tres DOP de Jumilla, Yecla y Bullas, aportó más de 40 bodegas a este gran evento internacional, uno de los referentes en el sector en la promoción del vino.
ProWein retoma la normalidad en esta edición por donde habrían pasado más de 70.000 profesionales del sector, que supone una decisión directa de compra de más del 80% de todos ellos.