Recibe el nombre de Asunción en honor a la Patrona de la localidad. El refajo de la imagen ha sido realizado por los usuarios de todos los centros gestionados por Aspajunide.

Esther Simón

El viernes por la mañana se dio a conocer el motivo de la fuente del vino de Jumilla, que tal y como explicaron la concejal de Festejos, Asunción Navarro, y la de Política Social, María del Carmen Cruz, “se ha pretendido hacer una oda a la mujer, por ello, preside la fuente la figura de una jumillana, que recibe el nombre de Asunción en honor a la patrona de la localidad”. Además, el refajo ha sido realizado por los usuarios del Centro de Día para Personas Mayores Marín Padilla, la residencia Más Vida y por el Centro Concertado de Educación Especial Virgen de la Esperanza. Alrededor de la estructura hay un fragmento de la letra del “Fandango de Jumilla” que ha inspoirado el diseño.

Inauguración de la Feria

Por la tarde, con el izado de banderas del Festival Nacional del Folklore, en el monumento instalado en el Jardín de la Glorieta, arrancó la inauguración oficial de la Feria.

A su vez, peñeros y peñeras, acompañados de los colectivos festeros y religiosos, así como de las autoridades locales junto a la Asociación Musical Julián Santos se trasladaron al jardín del Rey Don Pedro para inaugurar la fuente y brindar en el stand de la DOP Jumilla.

El recinto ferial quedó inaugurado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con la proyección de un vídeo mapping y un espectáculo pirotécnico.