Estaba previsto celebrarlo el próximo domingo y era a beneficio de Cáritas
Por las recomendaciones ante el coronavirus
El “Auto de la Pasión” de Lucas Fernández estaba prevista su representación este sábado a las 20 horas teniendo como escenario de nuevo el altar de la iglesia mayor de Santiago. Iba a ser a beneficio de la restauración del órgano histórico de la parroquia pero finalmente ha sido aplazado hasta el 2 de mayo ante la oleada de suspensiones de actos por el coronavirus.
Al igual que el pasado año, la interpretación y puesta en escena sería a cargo de la Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras.
Como novedad estaba prevista la participación de alumnas del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos, con seis alumnas de la asignatura de Coro y una de la Escuela Municipal de Música y otra matriculada en la especialidad de flauta travesera. En total 9 voces femeninas que se unirán en su representación a las once voces de hombres, algunos de ellos de la Coral Canticorum. Las voces se acompañarán de un fagot y dos flautas barrocas, contralto y tenor, dirigidos todos por la profesora Mari Carmen Corredor.
Será este sábado 14 de marzo a las ocho de la tarde en la iglesia de Santiago.