Su presidente Maximiliano Olivares hace un llamamiento a hermanos, asociaciones y pueblo en general
Lola Tomás
La Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna realiza un llamamiento a toda la ciudadanía para que este primer domingo de mayo, se asista a la Ofrenda de Flores al Cristo.
Su presidente, Maximiliano Olivares, ha recordado que hace dos años que no se lleva a cabo este acto de culto a la imagen del Amarrado, e insta a cofrades, nazarenos y público en general a participar y a rendirle de nuevo los honores que merece la querida imagen del Cristo.
La salida está prevista este domingo a las 19.30 horas desde la Plaza del Rollo hasta la iglesia de Santiago y participarán colectivos, asociaciones de vecinos, hermandades y cofradías que portarán flores para la ofrenda a la venerada imagen del Cristo.
Quinario y misas
Del martes 2 de mayo al viernes 6 tendrá lugar el Solemne Quinario a las 19.30 horas.
La misa de enfermos e impedidos se oficiará el miércoles 4 de mayo a las 17.30 horas y la misa exequial en memoria de los hermanos difuntos, el sábado 7, especialmente por los fallecidos del último año.
Misa despedida y Romería al Cristo hasta Santa Ana el domingo 8 de mayo
Como manda la tradición, el segundo domingo de mayo, la imagen del Cristo es devuelta por la hermandad y el pueblo de Jumilla a su morada habitual, el monasterio de Santa Ana.
De esta manera, el domingo 8 de mayo a las 7.30 horas de la mañana se celebrará la misa de despedida en la iglesia de Santiago y la imagen partirá en romería hasta el monasterio, acompañada de cientos de devotos, donde una vez en el atrio, se celebrará otra eucaristía oficiada por los padres franciscanos.