Se contó con la participación de más de treinta personas

Mari Carmen C.V.

Con el fin de limpiar las zonas naturales, montes y campos del municipio y concienciar al mayor número de personas posibles para no ensuciar cuando van al entorno natural, el pasado domingo se llevó a cabo la I Jornada ‘Por una Jumilla limpia’.
Esta actividad de plogging, donde se combina hacer ejercicio físico y la limpieza de la naturaleza, contó con la participación de una treintena de personas de todas las edades, entre ellos, se encontraba el concejal de Medio Ambiente Juan Gil que estuvo en el inicio de la actividad, y el de Deportes José Antonio Jiménez Hammond que también colaboró en la recogida.


Los voluntarios llegaron a recoger en torno a 400 kilos de residuos en el Paraje del Morrón, zona más conocida como el Circuito de Motocross del Cabezo. La organización eligió este espacio porque indican que “durante varias semanas esta zona ha sido utilizada por jóvenes para reuniones y botellones” .


Lo recogido equivale a más de 50 bolsas de basura repletas de plásticos, vidrios, residuos orgánicos, telas, etc., y en la zona también había residuos más voluminosos como colchones, somieres, barriles metálicos o neumáticos. Se recogieron también más de 300 colillas de tabaco.


Los organizadores de la jornada fueron BetterFly Comunicación, Plogging Jumilla y El tiempo de Juan José Pérez, que contaron con la colaboración de Gestión de residuos, grúas y contenedores, DS Inmobiliaria, Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, Ruta del Vino Jumilla y Cash Key Day Z – Distribuciones Emanir.
Tras la jornada, los participantes disfrutaron de un almuerzo típico jumillano al aire libre y recibieron una camiseta o mochila en recuerdo del evento.